¿Es posible utilizar un lenguaje no sexista en la lectura fácil? El lenguaje no sexista es una forma de expresarse que trata de evitar invisibilizar o discriminar a las personas por su sexo, en especial a las mujeres. Por ...
El cuento es un recurso muy importante en la gestión de las emociones, el aprendizaje de valores, la estimulación de la imaginación, el desarrollo de la atención y la memoria, pero también es un buen recurso para disfrutar. ...
Alegría, Jesús; Carrillo, María-Soledad; Rueda, Mercedes I.; Domínguez, Ana Belén(2020)
Este estudio compara las estrategias para leer oraciones utilizadas por un grupo de escolares con dislexia (n= 107) y un grupo con sordera e implante coclear (n= 61) de lengua castellana. Los resultados indican que solo ...
Nogueira Fos, Rubén; Esteban Saiz, María Luz(2020)
Mediante esta contribución se ofrecen algunas reflexiones en torno a la concepción del lenguaje de Ángel Herrero Blanco, en concreto sobre las lenguas de signos como lenguas de cultura y sobre la escritura alfabética. Se ...
Aragón Carretero, Yolanda; Castaño Morcillo, María Piedad; Fernández Cabezas, María; Fernández Gálvez, Juan de Dios; Gea Megías, Miguel; Guindo Morales, Sara; Hernández Sánchez, Alba María; Martínez Sánchez, María Ángeles; Ortega Lozano, Pompeyo Gabriel; Ramos Muñoz, Juan José; Robles Ortega, Humbelina(Down España, 2020)
Manual laboral dirigido a personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual para adquirir competencias personales y profesionales para ayudarles a encontrar un empleo y mantenerlo. El documento ha sido diseñado ...